Mi nombre es RogerTM, soy natural de la Habana, Cuba. Mi afición por la fotografía comenzó cuando era muy niño, aunque de eso me di cuenta muchos años después. Tenía un tío que atesoraba una veintena de ejemplares de revistas LIFE y National Geographic y cuando iba a su casa se las pedía y pasaba largos ratos mirándolas y me quedaba extasiado con las imágenes que en ellas aparecían.

En diciembre de 2022 tuve la oportunidad de participar en el primer Photoworkshop realizado en Cuba por la agencia Witness Visual Storytellers, ahí conocí a verdaderos maestros de la fotografía documental como Erika Balestra, Alain Pantaleón, Rikky Azarcoya y Raúl Cañibano, además de una gran comunidad de fotógrafos que se ha creado a partir de esta iniciativa.
Disfruto inmensamente hacer fotografías en el campo, porque es posible capturar la esencia de las personas que habitan en esos lugares apartados, su manera de vivir, su entorno, cómo son capaces de proporcionarse ellos mismos sus alimentos y obtener de la naturaleza justo lo que necesitan para vivir, a eso le sumo los paisajes, parajes llenos de monte, ríos, montañas, cielo estrellado en las noches, sol, lluvia, colores.
Trato de capturar la esencia de la gente. El estar conviviendo con ellos en sus casas, su entorno, me da mucha facilidad a la hora de tomarles fotos, pues se crea una confianza tal que llegan a no sentirse invadidos por mi ni por mi cámara.
Además suelo documentar festividades religiosas o populares, hago retrato, fotografía de calle y documental.